COMO PARA QUE CONOZCAS UN POCO DE MÍ

Mi foto
Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco, Argentina

martes, 15 de marzo de 2022

RINCÓN DE LECTURA

 

¡Buenos días! ¿Cómo dicen que les va? Aquí les comparto un poema que escribí hace unos días luego de escuchar sobre nuevos ataques a Ucrania. Me siento impotente ante tanta barbarie, solo encuentro consuelo en las letras, ellas son nuestro legado, ellas mostrarán a las generaciones futuras lo que la humanidad ha vivido. A las palabras NO SE LAS LLEVA EL VIENTO.

 ¡NO!


No me detendrá 

una guerra que nadie 

ha pedido ni deseado,

no me cortarán las alas

los misiles ni las granadas.

No me detendrá 

la boca del fusil

ni el grito de un soldado.

No me cortarán las alas

ni las bombas ni el deseo inmenso de matar .

No me detendrá 

el odio ni el desprecio por la vida.

No me cortarán las alas

con los dimes y diretes

de las mentiras.

No me detendrá

el esfuerzo constante

por aniquilar la paz.

No me cortarán las alas.

Con papel y pluma

se darán a volar

hablando por los que ya no están,

por los que tienen miedo,

por los que no creen más.

No me cortarán las alas…

No me detendrán…

aquí estoy, 

papel y pluma en mano

para ser voz, grito y reclamo.

NO NOS CORTARÁN LAS ALAS.




¡Hola!

Paso a dejarles un micro relato escrito en el día de ayer (mientras esperaba a mi esposo) como parte de un ejercicio de escritura donde debía aplicar el recurso literario llamado RETICENCIA* (al final del cuento explico de qué se trata) 


LA NOTICIA (micro relato)

Lo vio venir y sintió pena por él. Nadie en la familia se lo quería decir... 

Fue llegar y abrazarlo. Un poco por compasión, otro para darse coraje. Le habían delegado la difícil tarea y le estaba costando. Al fin y al cabo era su hijo y por eso su sonrisa radiante, su felicidad a flor de piel eran puñales en su pecho. 

Lo acompañó adentro sin responder a la inquisición sobre su rostro sepulcral.

Lo sentó, se sentó frente a él, le tomó ambas manos, se las apretó bien fuerte como para amortiguar el golpe y se lo dijo:

"Hijo… ya no serás papá".


*RETICENCIA es una figura retórica que consiste en dejar una frase incompleta o sin terminar de aclararla, señalándola con puntos suspensivos. Este recurso busca generar intriga y permite que sea el lector quien vaya imaginando la historia.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TIPS DE ESCRITURA

        CLAVES PARA EMPEZAR A ESCRIBIR                ¡Hola, mi gente linda! Hoy, quiero compartir con ustedes algo que me dejó el Taller de ver...